miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALGUNOS DE ESTOS EVENTOS SON :

Almuerzos de Trabajo: El almuerzo puede tener lugar en la misma empresa si las dependencias están perfectamente acondicionadas o fuera de ella. Este tipo de reuniones son fundamentales para la buena imagen de la empresa y para las relaciones públicas con los clientes.
Son reuniones de trabajo dirigidos a ejecutivos empresariales y altos cargos de la administración pública. Su duración oscila, entre las dos horas aproximadamente.
Principalmente a empresarios, altos cargos y responsables de Relaciones Públicas dentro de la empresa.
Aniversarios: Siempre hay un día para celebrar un suceso, y tras este un acto conmemorativo para celebrarlo.
A empresas privadas, instituciones públicas, asociaciones, organizaciones y a personas privadas.
Cenas de gala: Como colofón a muchos actos organizados por las empresas o instituciones, o para homenajear a un personaje dentro de la institución, por ejemplo, se realizan las cenas en honor del presidente fundacional.
A empresas, instituciones, asociaciones y organizaciones
Charlas y coloquios:Son reuniones y disertaciones orales en las que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin solemnidad ni excesivas preocupaciones formales y sin que necesariamente haya que recaer en acuerdo.
Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos..., en general, a todos aquellos que deseen organizar una reunión con el fin de debatir un problema.
Conferencias:Son comparecencias públicas de mayor importancia para tratar diferentes asuntos de competencia. En ellas se ponen en marcha complejos, programas sociales, exposiciones y presentaciones.
Congresos:Son reuniones de personas promovidas generalmente por una empresa o asociación, con la finalidad de sacar algo nuevo dentro del sector.
Entidades públicas y privadas, Asociaciones, Organismos, a todos aquellos que quieran organizar un acto con duración de más de dos días para conseguir nuevas soluciones e ideas en el sector.
Convenciones:Al igual que los Congresos, las Convenciones son reuniones de personas promovidas por empresas, con la diferencia de que estas últimas generalmente están dirigidas a fuerzas de venta, comerciales. Su objetivo principal es el de debatir asuntos propios para decidir y buscar las alternativas que mejor vayan a la empresa. Son esenciales para alcanzar nuevos objetivos.
Desayunos de trabajo:Debido al irracional ritmo de trabajo de algunas personas, con frecuencia se tiene la necesidad de concertar reuniones de trabajo en horarios propios de la vida privada.
Entrega de premios: Es uno de los actos que habitualmente más se repite tanto dentro de las empresas privadas como de las instituciones públicas.
Exposiciones: Son presentaciones públicas de artículos de industria o de artes y ciencias, para estimular la producción, el comercio o la cultura.
Ferias: Son la mejor manera para estimular la producción, el comercio, a la vez que se promueve el conocimiento y venta, bien de un producto o servicio con una periodicidad determinada.
NOMBRE DE LOS COMITES:
Comité general:
se encarga de coordinar y dirigir a los integrantes de las diferentes comités para que el evento a realizar salga satisfactoriamente

Comité financiero :
para la ejecución de todo evento se necesitan recursos económicos y como distribuirlos  de acuerdo a las prioridades del objetivo escogido funciones: elaborar el presupuesto preliminar y el definitivo, mantener reuniones con los demás comités , establecer las prioridades de gastos , llevar el balance de los gastos.

Comité logística:
 funciones, reservación del lugar del evento, montaje de los salones, alquiler de equipos de sonido, alquiler de todos los equipos audiovisuales, reproducción del material, organización y contratación del personal técnico
Comité divulgación:
 realizar la respectiva invitación para los asistentes del evento
Comité relaciones públicas:
funciones diseño y elaboración del logotipo, diseño y elaboración de afiches, diseño y compra de todo material promocional, elaboración de pancartas, coordinar los actos de inauguración y clausura,
Comité de ambientación:
la función es la de decorar el lugar y la puesta en escena
Comité de alimentos y bebidas:
seleccionar todo lo concerniente a los refrigerios y los alimentos que se vallan a ofrecer en el evento, seleccionar el menú
Comité logística: funciones
·         Coordinación de planta física (salones de presentaciones, conferencias, inscripciones, información).
·         Atención a público (inscripciones, información del evento, facilidades hoteleras, información turística).
·         Consecución de suministros para y durante el evento (identificaciones, entrega de memorias y material acompañante, etc.)
·         Atención a invitados (reservaciones, eventos extra conferencia, …)
·         Logística de comunicaciones (teléfonos, correo electrónico, internet, …)
·         Coordinación con otros comités.
·         Logística de inauguración y clausura.
·         Producción de certificaciones de asistencia (a la conferencia, a los tutoriales).

Objetivos comité logística:

1. Identificar necesidades y oportunidades para la realización del evento
2. Coordinar y hacer seguimiento al desarrollo e implementación de las estrategias logísticas.
3. Generar recomendaciones o aplicaciones logísticas que permitan  la organización en el momento del evento
4.  Recepcionar y dar la bienvenida a los invitados del evento
Delegación de cargos:
Claudia y lina recepción en la entrada
Sirley, maira y Ingrid: organizando al publico
Tema evento: navidad en el mundo
Nombre del evento: el sena se viste de navidad


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